Friday, March 4, 2016

MANEJA TU TIEMPO Y NO DEJES QUE OTRO LO HAGA POR TI


Cuando empezamos nuestro propio negocio hay varios problemas que aparecen como el reunir capital para invertir , conseguir à los trabajadores indicados y llegar al mercado objetivo. Sin embargo hay un problema mayor que suele no ser discutido y es el manejo del tiempo

El manejo del tiempo es importante por 2 principales razones. Primero, es el principal factor determinante para tu productividad ( conseguir la mayor cantidad de objetivos en el menor tiempo posible) . Segundo, te da tranquilidad emocional , si haces las cosas a tiempo no tienes por que estresarte, por que todo estará en orden y no se te acumulara el trabajo a ultima hora.

Si queremos mejorar nuestro manejo de tiempo podemos aplicar estos principios:

Bloquea espacios de tiempo
Asigna espacios de tiempo durante el día para las cosas mas importantes , en este espacio de tiempo solo vas a dedicarte a el objetivo elegido. Así podemos enfocarnos mejor en el objetivo y terminarlo mas rápido.

Prioriza
Siempre manda a primera hora del día las actividades mas importantes. Durante el día nuestra capacidad de toma de decisiones va disminuyendo progresivamente, es por eso que debemos de ordenar nuestras tareas según su grado de dificultad dejando las mas fáciles para el final del día.


No te distraigas en revisar correos (ni redes sociales) cada 5 min

Dale ciertos momentos del día para revisar tus correos, así trabajes en ventas o en cualquier otra área que requiera revisar los mensajes , debes de darle intervalos a esta tarea , para no estar mirando tu bandeja de entrada sin hacer nada esperando que llegue algún mensaje nuevo.

Aprende a delegar:

Nuestro tiempo es limitado , tenemos que dedicarnos à las actividades mas rentables y que nos permitan construir libertad a largo plazo. Delegar no es fácil , pero podemos aprender delegando tareas pequenhas primero (como la limpieza de la casa o del auto) y luego ir avanzando a tareas mas complejas.

Elige maneras eficientes de comunicación:

Si tienes que coordinar algo con un trabajador , proveedor o cliente no siempre es necesario juntarse en persona , podemos hacerlo de manera virtual y acelerar el proceso. Nuestras conversaciones tienen que siempre tener un objetivo y tratar de no irnos por la tangente.

Tomar descansos 

Trabajar de corrido por varias horas no es productivo, nos conviene darle descansos cada cierto periodo para oxigenarnos. En promedio se calcula que un descanso de 20 min cada 50 min de trabajo es lo justo para poder mantenernos productivos durante el día.

Saber cuando irse a casa

Es bueno saber cuando es  momento de dejar el trabajo y hacer una pausa. Un negocio siempre debemos verlo a largo plazo y debemos de tener un buen  estilo de vida para que este pueda progresar.


"Si uno no controla su tiempo , otro lo hará por ti."

No comments:

Post a Comment