Wednesday, March 9, 2016

LA IMPORTANCIA DE SABER VENDER TU IDEA


Casi siempre el motivo inicial de empezar un negocio es la necesidad de generar un ingreso monetario ( ya luego nos damos cuenta que el dinero es solo la consecuencia de haber ofrecido un buen servicio a nuestros clientes) y por lo general al empezar no tenemos un centavo en nuestros bolsillos , por eso tenemos que saber empezar a trabajar desde cero.

Nuestra "Idea" para que deje de ser Idea y se transforme en una maquina de generar dinero , debe de ser vendida a 3 grupos de personas

A nuestros clientes: El cliente solo te va a dar su dinero si tu tienes algo de valor para el, al cliente no le interesa cuanto tiempo hayas invertido en hacerlo, ni el dinero que hayas gastado, si le gusta el producto y lo necesita se lo va a llevar. Por eso no debemos vender solo el producto sino vender la experiencia que este va a tener como usuario del mismo.

A nuestros trabajadores: Al inicio de un emprendimiento pagar un sueldo de 800 o 1000 soles , sale de nuestro alcance, sin embargo podemos contratar por horas al inicio a nuestros trabajadores para que nos vayan ayudando con algunas actividades del negocio. Tenemos que mostrarles que si el negocio crece , ellos van a crecer junto con el negocio.

A nuestros inversionistas: Si queremos que alguien nos facilite dinero , tenemos que mostrarle que somos capaces de "hacer dinero" , esto quiere decir debemos de empezar con pre ventas de nuestro producto , para que el inversionista entienda que solo necesitamos un poco de dinero adicional para apalancarnos. (Apalancarnos = Ayudarnos con un recurso )


Como siempre "mientras mas neuronas le metamos a nuestro proyecto , menos dinero vamos a necesitar para conseguirlo"

No comments:

Post a Comment